La goleta es un barco de origen turco y adoptado más adelante en todo el Mar Egeo, construido como un barco de pesca o carga. Una goleta turca está construida de madera maciza (caoba, teca, iroko o pino) y muy amplia. Tiene una anchura considerable en comparación con los barcos de vela y esto garantiza una mayor comodidad. Fue precisamente la amplitud y comodidad que favoreció que resulta en la transformación de las goletas de barcos comerciales a los barcos de crucero. El momento ideal para un crucero goleta es de abril a octubre.
Las goletas permiten acoplar fácilmente anclados en bahías protegidas, cerca de las playas de arena en la desembocadura de los ríos y arroyos, y cerca de los restos arqueológicos. Usted navega habitualmente por un máximo de 4 horas al día dejando un montón de tiempo para las playas y baños. La Goletas Turcas pueden navegar, pero sobre todo viajar en el motor y tiene una velocidad de crucero de entre 10 y 11 nudos, una eslora de entre 14 y 36 metros y ofrecer un espacio que ofrece para una vida cómoda a bordo. Tienen capacidad de 6 a 24 pasajeros en cabinas individuales o dobles con baño privado. Las goletas Turcas tienen de 4 a 12 cabañas con todas las facilidades de baño y ducha. La cubierta principal en la proa está destinado a tomar el sol mientras que la gran cubierta de popa, protegido por un toldo, se reserva para comer y relajarse.
Una de las rutas más interesantes y de navegación debe proporcionar internado en Bodrum, muy bonito resort ciudad portuaria situada en la costa del mar Egeo y también conocida como la antigua Halicarnaso es razón para aterrizar en Antalya, navegando a lo largo de los 1000 kilómetros de costa entre dos de los más destinos turísticos más famosos de Turquía, para un total de 230 millas.